Gürtel o Bárcenas no hubieran tenido tanta facilidad si Gibraltar no estuviera tan cerca

Vídeo

En el debate en el Parlamento andaluz sobre el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal, Ignacio García plantea que resulta evidente que no se lucha contra el fraude fiscal a través de amnistías fiscales y que el grueso del fraude no está en los trabajadores que sellan la cartilla del paro.

Destacó el papel de Gibraltar como lavadero de dinero negro español y que en gran medida, la clientela sociológica del partido que sostiene al Gobierno de España tiene grandes coincidencias con los defraudadores que utilizan Gibraltar.

Anuncios

Los presupuestos del Estado son “una auténtica operación de marketing” y “meramente propagandísticos”

Vídeo

El portavoz del Grupo parlamentario de IULV-CA en asuntos de Hacienda y Administración Pública, Ignacio García, ha definido los Presupuestos Generales del Estado como “una auténtica operación de marketing” con fines “meramente propagandísticos”.

Así se ha referido el también vicepresidente del Parlamento andaluz durante la comparecencia de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, en el Pleno que ha abordado el debate sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2014 y que le ha servido al diputado de IU para denunciar que sirven para “desenmascarar la auténtica piel del lobo del PP”, ya que, de un lado, se pone en evidencia que son unas cuentas “al servicio de la recentralización y del desmantelamiento del Estado de las autonomías” y, de otro, “denota un objetivo de ir desmantelando por la vía del estrangulamiento y la asfixia económica el Estado del Bienestar”.

Según Ignacio García, lo “peor” estos presupuestos es que también van “contra las personas y contra las regiones” porque suponen un “recorte práctico de 1.200 millones de euros” para Andalucía, ante lo ha que hecho un “llamamiento al PP-A a la honestidad ética, política e intelectual”. “Cada vez que vengan como vendrán a hablar de gasto, o que se hagan eco de las justas demandas de muchos colectivos de Andalucía, por favor, sean honestos y vengan también hablando de ingresos y de lo que su Gobierno desde Madrid ha hecho impidiendo las políticas sociales (…) Hablen del conjunto de la situación y no pidan simplemente en plan pedigüeño que se gaste más”, ha advertido al Partido Popular.

El Parlamento por unanimidad insta a la Junta, a propuesta de IU, a resolver la situación de los ayudantes doctores

Vídeo

El Parlamento de Andalucía reconoce por unanimidad la “incuestionable” aportación a las Universidades Andaluzas del personal en formación y con acreditación, especialmente en lo referente a la figura de Ayudante Doctor. Así lo expresa la Cámara andaluza con la aprobación por unanimidad de una proposición no de ley que insta a la Junta a elaborar con las universidades y los agentes sociales, dentro del marco legal y competencial de Andalucía, y de acuerdo con la LOU y la LAU, una propuesta que resuelva la situación actual del Profesorado Ayudante Doctor.

La finalidad y el compromiso manifestado por el Parlamento gira en torno a “favorecer la rentabilidad social y académica, a través de la continuidad y estabilidad del profesorado, y la renovación generacional del personal docente e investigador de las universidades de Andalucía” señala Ignacio García.

Para ello, la proposición no de ley aprobada propone facilitar la conversión de los contratados como ayudantes doctores en contratados doctores, algo que en algunas comunidades autónomas se produce de forma automática y que en Andalucía requiere de una convocatoria específica, lo que, según Ignacio García, tiene que ver con que “el Gobierno central entiende como una convocatoria extraordinaria equiparada a la creación de nuevas plazas”.

Para solventar esta cuestión, el Parlamento de Andalucía insta a las universidades andaluzas, agentes sociales y Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a “acordar y poner en marcha medidas provisionales que garanticen la continuidad del personal con acreditación y reconocimiento de méritos suficientes” hasta tanto se formula la propuesta definitiva para la “necesaria renovación generacional” del personal docente e investigador de las universidades de Andalucía.