Comunicado del Grupo parlamentario de IULV-CA en relación al cumplimiento de sentencias sobre el colectivo ALPES

El Grupo parlamentario de IULV-CA ha decidido votar NO a la Proposición No de Ley propuesta por el Partido Popular en el Pleno del Parlamento relativa al cumplimiento de sentencias judiciales de nulidad de despidos de agentes locales de promoción y empleo al no haber sido aceptadas por el Grupo proponente las siguientes enmiendas que iban más allá:

1. Instar al Consejo de Gobierno para que a su vez inste al Gobierno de la Nación a que reedite y dote financieramente el programa de Fomento de Desarrollo Local: subvenciones para la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

2. Solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que con la mayor diligencia posible resuelva las aclaraciones solicitadas por la Junta de Andalucía para dar cumplimiento de las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo.

3. Instar al Gobierno de la Junta de Andalucía al cumplimiento de las resoluciones judiciales emitidas por el Tribunal Supremo, en relación a los trabajadores y a las trabajadoras del Colectivo ALPES.

4. Convocar en la próxima semana a los y las representantes de trabajadores y trabajadoras del Colectivo ALPES al efecto de constituir una mesa de trabajo para el análisis y la concreción del cumplimiento.

Entendemos que sin estas solicitudes la propuesta del Partido Popular (recogida por las enmiendas en el punto 3 anterior) es incompleta, incoherente y oportunista por lo que nos comprometemos con el colectivo afectado a llevar estas reivindicaciones al Parlamento de Andalucía como una nueva iniciativa que a esta hora ya ha sido registrada.

El compromiso firme de trabajar por superar el actual estado de cosas, con consecuencias muy penosas para el colectivo afectado, debe ser asumido por esta Cámara, dado que las maniobras de instrumentalización política de este grave problema no pueden privar a quienes lo padecen de la única solución real y tangible del mismo.

Proposición No de Ley registrada en el Parlamento por IULV-CA DESCARGAR: PNLP ALPE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s